¿Te gustaría conocer las mejores pautas para mejorar tu inglés durante la época veraniega? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!
Visualiza series y películas en versión original
En el transcurso del verano contamos con un mayor tiempo libre que solemos emplear visualizando series y películas que hasta el momento no hemos tenido oportunidad de ver.
De este modo, una buena práctica se basará en configurar el idioma en versión original. Esto nos permitirá habituar el oído al idioma e identificar la pronunciación de ciertas palabras.
Igualmente, en algunas ciudades podemos encontrar cines de verano que ofrecen la posibilidad de ver la película en versión original.
Lee un libro de habla inglesa
Leer un buen libro en la playa o en la piscina siempre ha sido uno de los planes más relajantes y enriquecedores que acostumbramos a realizar en verano. Afortunadamente, podemos encontrar una gran variedad de libros en inglés, pudiendo seleccionar aquella temática que más nos interese y totalmente adaptada a nuestro nivel.
Con esta actividad conseguiremos reforzar nuestra habilidad lectora, mejorar nuestro vocabulario y conocer nuevas expresiones.
También puedes acceder a periódicos y revistas digitales de habla inglesa que te permitirán acceder a noticias y artículos escritos en inglés.
Descarga aplicaciones lúdicas para aprender inglés
Las nuevas tecnologías se presentan como buenas herramientas para apoyar y favorecer el conocimiento de un nuevo idioma.
Actualmente existen un enorme conjunto de aplicaciones en el mercado destinadas al aprendizaje de la lengua inglesa. Podemos encontrar una elevada diversidad de juegos que se adapten a nuestra edad, nuestros gustos y nuestros requerimientos de estudio.
Estas aplicaciones inciden sobre todas las áreas del idioma, permitiéndonos practicar inglés mientras avanzamos en el juego, lo que supondrá una forma divertida de perfeccionar el idioma.
Realiza visitas guiadas en inglés
Una de las cosas que más nos gusta hacer durante el verano es viajar, conocer nuevos lugares y descubrir el patrimonio y la cultura de otras ciudades.
De esta forma, una buena opción será realizar visitas guiadas en inglés donde el guía explique la historia de la ciudad en dicha lengua. Además, podremos conocer a gente nueva y charlar con el resto de turistas.
Con ello, tendremos la oportunidad de practicar inglés mientras hacemos turismo, lo que supondrá una experiencia realmente enriquecedora.
Mantén conversaciones en inglés con tus compañeros de clase
Entablar conversaciones en inglés es una de las mejores acciones para mejorar nuestro aprendizaje, desenvolvernos en dicho idioma y obtener una mayor confianza en su práctica.
Así, debemos mantener el contacto con nuestros compañeros de clase y realizar quedadas donde el principal objetivo sea hablar en inglés entre nosotros.
Podemos pasar una tarde divertida con nuestros amigos realizando diferentes planes mientras conseguimos avanzar en el aprendizaje de la lengua inglesa.
Escucha música en inglés
Durante el verano dedicamos buena parte del día a escuchar música bien para hacer deporte, para despejarnos o para disfrutar de nuestro artista favorito. Debemos escuchar y cantar canciones en inglés y podremos observar como esta actividad repercute en la mejora de nuestros conocimientos de inglés.
También podemos realizar sesiones de karaoke con nuestros amigos o familia y seleccionar un listado de canciones en inglés.
Como se ha podido observar a lo largo del artículo, los meses de verano representan una gran oportunidad para practicar el idioma de una forma más atractiva. Así, podemos fortalecer los conocimientos adquiridos a lo largo del año y mejorar nuestro inglés.
¿Qué te ha parecido este post sobre las actividades para practicar inglés en verano?. ¿Conoces otros planes que ayuden a reforzar nuestra habla inglesa?. ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!
Si te gustaría hacer uso de una plataforma de gestión educativa como Flup con la que poder establecer una relación más eficiente entre profesores, padres, alumnos y centro, no dudes en contactar a través de la web. ¡Es el momento de tu transformación digital!