¿Cómo captar alumnos durante verano?

por | Jul 13, 2022 | Gestión centros formativos | 0 Comentarios

Para el sector educativo y en especial centros de formación y academias los meses de verano es un época complicada para captación de alumnos y en los que es complicado el funcionamiento normal de trabajo.

En verano se suman factores como altas temperaturas, vacaciones de alumnado, desplazamientos vacacionales o descanso del curso; que hacen complicada la acción de obtener nuevos alumnos y en general seguir con el curso normal de clases. Una vez leas éste post conocerás nuevas formas de captar alumnos durante verano y ponerlas en práctica este periodo y para próximos años.

Inversión en Seo y Sem

Cómo se ha mencionado en el post anteriores en primer paso para poder promocionar de manera online tu academia es digitalizándola. En primer lugar deber tener página web de tu academia para posteriormente aplicar un posicionamiento orgánico Seo para mejorar la posición en la que aparecerá la página web en los resultados de los motores de búsqueda de Google.

Una vez hemos realizado todas las acciones para el posicionamiento de la página web en Google, podemos utilizar anuncios de pago en esos motores de búsqueda para aparecer en las primeras posiciones. Pagar por aparecer en primeras posiciones puede ser contraproducente si antes no hemos realizado un correcto Seo. Ya que en el momento que dejemos de invertir en anuncios de pago dejaremos de aparecer en las búsquedas dado que el posicionamiento orgánico será bajo.

Optimiza tus acciones de marketing y apóyate en campañas de pago en ocasiones si lo crees necesario. El sector educativo y formativo está muy disputado y necesitas dominar herramientas que te ayuden a captar alumnos de manera online.

Publicaciones en Redes Sociales

Mantén tus redes sociales abiertas y actualizadas, te servirá para captar alumnos aportándoles información y confianza. Mediante las redes sociales podrás informar de nuevos cursos, procesos de matriculación o dar respuesta de forma rápida a cuestiones que necesiten los usuarios sin necesidad de realizar una llamada telefónica.

Aquí también podrán visualizar experiencias y valoraciones de otros alumnos. Esto aportará confianza a los seguidores, que considerarán seguro el centro de educación para formarse y apuntarse a cursos.

Realizar publicaciones promocionales mediante redes sociales es un escaparate ideal para tu centro si el publico al que te diriges se encuentra en éstas. Por esta razón deberías considerarlo como un medio de comunicación ideal si deseas hacer cursos en meses de verano. O si deseas hacer precios rompedores de cara al próximo curso, asegurándote así nuevos alumnos.

Email marketing

Realiza una campaña veraniega de email marketing para conseguir nuevos alumnos. Utilizar el correo electrónico para informar a estudiantes que ya tienes demuestra interés por parte de tu centro. Debes mimar a tus alumnos para poder fidelizarlos, además éstos te podrán dar un feedback constructivo de aspectos a mejorar de tu centro.

También puedes utilizar el email marketing para una campaña de captación de leads o informativa de nuevos productos y servicios a antiguos clientes. El email sigue siendo un medio de comunicación ideal para informar a clientes objetivo y conseguir leads.

Promociones especiales

Conocida la dificultad del periodo estival en el sector educativo, podemos plantear promociones especiales diferenciales de los demás competidores. Un ejemplo de esto sería el uso de metodologías de enseñanza online en éste periodo, ya que las altas temperaturas o los periodos vacaciones pueden perjudicar la dualidad del alumno.

Otro punto a tener en cuenta en este periodo es, ¿por qué no captar alumnos en verano para el próximo curso? Que significa esto, planifica la entrada del próximo curso con nuevos cursos con precios rompedores y asegúrate de completarlos con alumnos. De esta manera tendrás organizada la entrada del nuevo curso lectivo y nuevos alumnos ya registrados.

Valor añadido diferenciador

Dentro del proceso informativo, las experiencias de aprendizaje juegan un papel fundamental y requieren de un tiempo previo para su preparación. El objetivo primordial es que los cursos que impartas se conviertan en algo diferencial para el usuario y su aprendizaje.

Realizar clases dinámicas e interactivas, experiencias prácticas y realistas, aprendizaje con catálogo de contenidos online o e-learning, etc… Estas son algunas de acciones clave que deberías tener en tu oferta formativa y que te diferenciarán de la competencia.

Como has podido observar a lo largo de este post, también puedes captar alumnos durante verano. Aunque sea un periodo vacacional puedes allanar las bases de la vuelta al nuevo curso académico con nuevos alumnos y cursos completos.

¿Qué te ha parecido este post sobre cómo promocionar una academia o centro formativo en verano?. ¿Conoces otras acciones que sean de interés para alcanzar este objetivo? .¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!

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