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¿Cómo promocionar una academia o centro formativo?

Jul 9, 2021 | Gestión centros formativos | 0 Comentarios

En el sector educativo existe una alta competencia, lo que implica la necesidad de diseñar estrategias eficaces que nos permitan potenciar la notoriedad de nuestro centro formativo y diferenciarnos sobre el resto. Así, se pone de manifiesto la importancia de saber cómo promocionar una academia.

¿Te gustaría conocer las mejores acciones para dar a conocer tu centro educativo?. ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

Diseña una estrategia de marketing

El primer paso para realizar la promoción de una academia consistirá en diseñar una estrategia de marketing. Para ello, se realizará previamente un estudio del mercado, de la competencia y de los usuarios que pertenecen a nuestro público objetivo.

A partir de estos análisis podremos tener un conocimiento más profundo sobre los requerimientos de los individuos e identificar los factores que podemos potenciar para diferenciarnos de nuestros competidores.

De este modo, se pueden determinar las actuaciones publicitarias más apropiadas para incrementar el conocimiento de nuestro centro e impactar eficazmente en los alumnos.

Crea una base de datos

Conservar un cliente es mucho más fácil que conseguir uno nuevo. De ahí la necesidad de fidelizar a los alumnos y crear una relación a largo plazo con los mismos.

A través de los datos que nos proporcionan los alumnos que se han matriculado en alguna ocasión en nuestra academia, podemos formar una base de datos valiosa con la que mantener comunicaciones periódicas.

Esta acción nos servirá para ofrecer nuevos cursos que puedan ser de interés para los usuarios o que impliquen mejorar el nivel de aquellas competencias que ya alcanzaron en su momento en nuestro centro.

Organiza eventos

La diferenciación de un centro formativo sobre el resto es fundamental para la toma de decisiones de los alumnos, los cuales valoran todos y cada uno de los servicios que ofrecen las diferentes academias.

En este sentido cobra especial importancia la organización de eventos atractivos para el alumnado, permitiendo disfrutar de un plan divertido a la vez que aprenden y contribuyen en su formación.

Se pueden realizar multitud de dinámicas como visitar museos y zonas culturales de la ciudad u organizar charlas impartidas por expertos, por ejemplo. Por supuesto, las actividades deben guardar relación con las diferentes disciplinas que ofrece la academia.

Fomenta las recomendaciones

Cualquier persona obtiene mayor seguridad y confianza de adquirir un servicio si este ha sido recomendado por un amigo o un familiar, siendo por ello imprescindible fomentar las recomendaciones y premiar las valoraciones positivas de nuestros clientes.

Por esta razón, podemos ofrecer descuentos a una persona si acude a nuestra academia por consejo de una persona de su entorno o incluso realizar una oferta si se matriculan a la vez dos amigos o dos hermanos, por ejemplo.

Con ello conseguimos incrementar el número de personas interesadas en nuestro centro formativo.

Digitaliza tu academia

Finalmente, para conocer cómo promocionar una academia, no podemos olvidarnos de la relevancia de la transformación digital.

El medio online es el favorito por los alumnos para buscar cursos y centros educativos, siendo una necesidad hoy día actuar en este ámbito para tener éxito. Por ello, es vital contar con una página web optimizada y hacer uso de las redes sociales para realizar comunicaciones sobre el centro, nuestra oferta, el profesorado y la marca.

Por otro lado, se deben implementar herramientas tecnológicas que puedan utilizar los estudiantes, como es el caso de las plataformas de gestión educativas, que nos permitirán ofrecer un servicio de mayor calidad y disfrutar de funcionalidades con grandes oportunidades.

Como se ha podido observar a lo largo del artículo, es fundamental para el buen desarrollo de una academia realizar estrategias que permitan incrementar el conocimiento de la marca entre el público objetivo, consiguiendo así, matricular más alumnos y conseguir mejores resultados empresariales.

¿Qué te ha parecido este post sobre cómo promocionar una academia o centro formativo?. ¿Conoces otras acciones que sean de interés para alcanzar este objetivo? .¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!

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