Como consecuencia de los últimos acontecimientos que han ocasionado la continuidad de la formación académica de los alumnos desde casa, se ha desarrollado una nueva funcionalidad de E-learning en Flup para contribuir y ayudar a todo el sector educativo.
Así, ofrecemos la posibilidad de hacer uso de una herramienta que permita a todos los centros formativos continuar con su oferta educativa, a través de la realización de clases de manera online mediante videoconferencia. Además, cabe destacar que esta funcionalidad será gratuita durante todo el mes de marzo y abril.
¿Te gustaría conocer cómo funcionan las clases online de Flup, sus ventajas y todas las utilidades de esta plataforma?. Te contamos todo lo que debes saber a continuación.
¿Cómo funcionan las clases online de Flup?
La funcionalidad de E-learning de la plataforma Flup ofrece numerosas ventajas para el desarrollo académico de los alumnos.
Por un lado destaca la posibilidad de impartir clase por parte de los centros a través de videoconferencia, donde poder explicar el temario a los alumnos y profundizar en los aspectos más complejos de la materia.
Durante el desarrollo de la clase online el profesor obtendrá el control de dicha videoconferencia manteniendo un rol de moderador mientras que los alumnos obtendrán un perfil de invitados. Esto permitirá que el profesor tenga el dominio total para explicar la lección.
Además, se ofrece la posibilidad de insertar una presentación en la pantalla para que los alumnos puedan observar el material didáctico mientras escuchan las explicaciones del profesorado. En esta presentación se podrán hacer las anotaciones que se consideren oportunas en tiempo real.
Igualmente, a lo largo de la videoconferencia se podrán realizar encuestas y adjuntar documentos que aporten valor a la formación de los alumnos. También se puede observar la presencia de un chat donde mantener comunicación entre profesores y alumnos.
Por último, cabe destacar que no hay límite de alumnos que puedan ser incluidos en la videoconferencia por lo que no encontramos limitaciones respecto al número de estudiantes que conforman la clase.
Beneficios del E-learning
Cuando hablamos de E-learning hacemos referencia a una metodología de enseñanza basada en un área virtual de aprendizaje donde los alumnos pueden formarse de manera online.
Esto conlleva a que el alumno mantenga una actitud activa en su formación, al igual que mejora su capacidad de ser autodidacta, desarrollando capacidades como la responsabilidad, la organización y la planificación de sus tareas.
Además, el estudiante podrá encontrar una serie de ventajas como poder acceder a material didáctico en todo momento y mayor flexibilidad horaria de cara al estudio, eliminando las barreras geográficas.
Como hemos visto a lo largo del post, el E-learning y la realización de clases online otorgan un gran numero de beneficios tanto para centros educativos como para profesores y alumnos. Además, es una necesidad actual que requiere el sector de la enseñanza y la educación. Por ello, ponemos a disposición de todos los centros la posibilidad de desarrollar esta metodología de forma gratuita a lo largo de los meses de marzo y abril.
Desde Flup y Grupo Winecta trabajamos día a día para hacer más fácil y eficiente la actividad de las empresas y bajo las circunstancias en las que nos encontramos, nos vemos en la obligación de aportar nuestro granito de arena y proporcionar una solución tecnológica que ayude a hacer más llevaderos estos días.
Si te gustaría poder acceder a esta herramienta y ofrecer un valor añadido a tus alumnos no dudes en contactar con Flup escribiéndonos un email a esta dirección de correo info@flup.es o a través de nuestra web. ¡Disfruta de la nueva funcionalidad de Flup!